Ingles de 0 a 3 años

Tener contacto diario con una segunda lengua desde edades tempranas tiene claros beneficios para el posterior desarrollo de ese idioma en los niños de 0 a 3 años. El contacto (que cuando antes se empiece, mucho mejor) con un nuevo idioma hace que los pequeños puedan interiorizar esa lengua con el fin de conseguir que la comprendan con mayor naturalidad y que la puedan recordar de una manera más sencilla. Además, cabe destacar que el proceso a seguir a la hora de introducir un segundo idioma debe ser el mismo que el de la lengua materna.

El cerebro del bebé está listo y predispuesto a aprender y a nutrirse de todos los estímulos que le vienen del exterior desde su primer día de vida y, si se le ofrece una inmersión lingüística, creará desde el inicio y sin esfuerzo las estrategias necesarias para diferenciar ambos idiomas, aprendiéndolos de forma innata.

Otra de las ventajas de descubrir un nuevo idioma a estas edades es que los niños adquirirán una mejor pronunciación, sin atisbos de acentos de un idioma sobre el otro. Los más pequeños tiene una gran capacidad de absorber estos matices y, por ello, también hay que destacar la importancia del nivel de inglés que se le presente al niño.

La escuela es un entorno en el cual los niños se sienten seguros y tranquilos, algo indispensable para su aprendizaje. Además, está demostrado que el bilingüismo mejora la atención de los pequeños, porque entrenan la mente y les ayuda a ejercitar la memoria. Por ello, desde las escuelas debemos crear un ambiente que le anime a prestar atención, en el que esté motivado  y eso le incite a participar en cada dinámica, y, por supuesto, a divertirse. Esto hará que para los pequeños el aprendizaje del segundo idioma se produzca casi sin darse cuenta.

Pero, ¿cómo podemos conseguir que los niños aprendan inglés sin aburrirse? Siempre hay que tener muy en cuenta que los niños necesitan divertirse a la hora de aprender, por eso será más fácil hacerlo a través de juegos o canciones para que no les resulte un proceso monótono. Este tipo de actividad, despertará en ellos un interés sobrenatural.